Contra incendios

Sistemas contra incendios

Realizamos todo tipo de instalaciones contra incendio y mantenimientos de las mismas.

Extintor, un básico que puede sacarnos de más de un apuro, sencillo y fácil de manejar. Aconsejable incluso para tenerlo dentro de nuestras viviendas, vehículos, navíos y etc.

Hay diferentes modelos dependiendo de qué estancia se quiera cubrir: de POLVO, de CO2, Hídrico con aditivos, … En función de las características de la estancia le aconsejaríamos cuál de ellos cumpliría mejor su cometido.

 

Más información >

Las bocas de incendio equipadas, también conocidas como BIEs son equipos anti incendios que generalmente se utilizan para ofrecer protección de forma manual ante un incendio en establecimientos industriales y edificios en general.

Se trata de un equipo completo de material contra incendios fijos anclados a la pared y conectados a la red de abastecimiento de agua. Incluye todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza boquilla.

Se dividen en tres tipos:

  • BIE de 20m x 25mm ∅
  • BIE de 20m x 45mm ∅
  • BIE de 20m x 25mm ∅ con toma adicional de 45mm ∅

 

Más información >

Se activa cuando el calor de un fuego actúa sobre el bulbo, el líquido hierve y la presión del vapor rompe el vidrio, libera el tapón y entonces el agua a presión, contenida en la red de tuberías contra incendios, descarga y vierte sobre el deflector que la pulveriza formando un chorro de agua nebulizada.

Este sistema lo podemos encontrar en infinidad de sitios, por ejemplo, en trasteros comunitarios, parkings, hoteles, oficinas, …

El grupo de presión contra incendios es un sistema de impulsión cuyo objetivo es suministrar un caudal de agua determinado a una presión suficiente en los distintos puntos de suministro de una instalación de protección contra incendios, como por ejemplo BIEs, sprinklers, hidratantes, toberas de espuma, cañones, etc.

Consiste en un sistema formado principalmente por detectores de incendio, pulsadores y sirena de alarma, todos ellos conectados a una central de detección. Este sistema ofrece una manera eficaz de detectar un incendio en su fase incipiente.

Este sistema, no menos importante que la detección de incendios, está compuesto también de detectores los cuales, al detectar una subida de los parámetros máximos de CO2, mandan señal a la Central, la cual activa la ventilación forzada y ésta, a la vez, se pone en funcionamiento extrayendo el exceso de monóxido y ventilando las zonas. Se pueden encontrar habitualmente en Garajes.

Es una instalación que solemos encontrar en los edificios en altura y es de uso exclusivo de los bomberos con el objetivo de transportar el agua por todo el edificio. Está formada por una tubería de acero galvanizado ascendente, colocada desde una conexión que se encuentra en la fachada exterior y que va hasta las cajas de la escalera.

Los bomberos conectan el camión a la toma de la calle y conectan la manguera, normalmente, en la caja de debajo de la vivienda afectada.

La ignifugación es una técnica de aplicación industrial mediante la cual se trata un material para mejorar su “comportamiento” frente al fuego. La técnica industrial de ignifugación permite disminuir considerablemente la inflamabilidad de diferentes materiales ante posibles incendios.

Indicado para protección de estructuras, para impedir la propagación del fuego. Este recubrimiento se realiza con materiales como los morteros ignífugos o pinturas intumescentes.