BIEs

BIEs, tipos y aplicaciones

La Bocas de Incendios Equipadas, conocidas también como BIEs, se dividen en tres tipos:

BIE de 20m x 25 mm Ø

Este tipo de B.I.E. dispone de una manguera especial llamada semirrígida que permite enrollar a la misma en la devanadera sin que se aplaste por el peso y permitiendo que el agua discurra sin necesidad de desplegarla en su totalidad sino simplemente el tramo que deseamos utilizar.

Se emplean en zonas que han sido catalogadas mediante el cálculo de carga de fuego con un riesgo bajo, en lugares donde no es posible desplegar la manguera en su totalidad por las características constructivas del edificio o en zonas en las que el personal que pueda llegar a utilizarlas no ha sido instruido para el manejo de este tipo de equipamiento.

BIE de 20m x 45 mm Ø

Este tipo de B.I.E. dispone de una manguera plana de un diámetro superior a la de 25 mm. Por necesidad de espacio este tipo de manguera queda plegada en el interior del armario de forma que para ser utilizada debe desplegarse en su totalidad.

Se emplean en zonas  que han sido catalogadas mediante el cálculo de cargas de fuego consideradas con riesgo medio y alto, en lugares donde el tipo de incendios puede considerarse de mayores dimensiones y en establecimientos en los que el personal que puede llegar a utilizarla ha sido instruido para su uso.

El lugar más habitual donde las podemos encontrar es en industrias donde se desarrollan actividades con manipulación o almacenamiento de materiales altamente combustibles.

BIE de 20m x 25 mm Ø con toma adicional de 45 mm Ø

Este tipo de B.I.E. dispone de las mismas características que la B.I.E. de 25mm, es decir, una manguera especial semirrígida que permite enrollar a la misma en la devanadera sin que se aplaste por el peso y permitiendo que el agua discurra sin necesidad de desplegarla en su totalidad sinó simplemente el tramo que deseamos utilizar, pero además dispone de un tipo de válvula mixta con una toma de 25mm normalmente conectada a la manguera de 25mm, pero también con una salida adicional de tipo 45mm que nos permite conexionar una manguera de 45mm a través de un racor.