Bocas de incendio equipadas

Las Bocas de Incendio Equipadas (BIE) son sistemas de protección contra incendios por agua muy eficaces y de fácil uso. Este tipo de sistemas de protección activa contra incendios se instalan en zonas con alto riesgo de incendio y son muy apropiadas para la extinción de fuegos de clase "A" (madera, papel, tejidos...), además, se considera un sistema apropiado para actuar como refrigerante en fuegos de clase "B" (hidrocarburos y líquidos inflamables).

Disponemos de los dos tipos de Bocas de Incendio Equipadas (BIE) existentes en el mercado: la BIE 25 mm y la BIE 45 mm.

BIE 25 mm: Son mangueras semirrígidas y pueden ser utilizadas por cualquier persona, únicamente hay que abrir la llave y tirar de la manguera hasta acercarnos al fuego y abrir la lanza difusora.

BIE 45 mm: Son mangueras planas y deben extenderse en su totalidad para poder ser usadas y evitar el estrangulamiento del agua. Deben ser usadas por dos personas y se necesitaría formación para poder hacerlo correctamente, por ese motivo se suelen usar zonas de riesgo alto de incendio, por ejemplo, en empresas donde existe personal con la formación suficiente.